Osteopatía y la liberación somato-emocional
A lo largo de nuestro camino por la vida, pasamos por situaciones complicadas que no siempre sabemos resolver con éxito. Muchas de estas vivencias tienen un coste emocional con consecuencias para nuestra salud. Podemos encontrarnos con situaciones de estrés, angustia, rabia o profunda tristeza, que pueden afectarnos físicamente y provocar indicios de que algo no marcha bien.
El cuerpo tiene memoria. Pensamientos, sentimientos y emociones que habitan en nuestros tejidos. Las emociones quedan acumuladas en nuestros tejidos en forma de quistes energéticos.
La buena noticia es que cuerpo, mente y espíritu están íntimamente relacionados, da igual el orden que le pongamos. La liberación somato emocional es el proceso terapéutico por el que la mente y el cuerpo eliminan o disminuyen los síntomas o disfunciones ocasionados por traumatismos y/o experiencias negativas del pasado. Por eso, mediante la manipulación del cuerpo, se logra un bienestar físico y psicológico.
La Osteopatía es una técnica eficaz para resolver traumas pasados, molestias psicosomáticas y experiencias negativas del pasado a través de la liberación somato emocional. Y lo consigue eliminando los nudos energéticos retenidos durante años en nuestros tejidos, vísceras, sistema nervioso…
El Osteópata no es más que un facilitador. La energía encapsulada en un nudo doloroso necesita liberarse recorriendo el mismo camino por el que entró. Y el Osteópata mediante manipulaciones sutiles y suaves, es capaz de abrirles el camino para su liberación.
Desde la primera sesión, podrás comprobar sus efectos beneficiosos para tu cuerpo y mente.