10 Pasos Para Una Alimentación Saludable
Cada vez comemos peor, bien por la falta de tiempo para cocinar o porque simplemente no sabemos. Lo más fácil y cómodo es recurrir a los productos preparados o procesados que nos permita comer rápido. El resultado es que comemos mal y como consecuencia aparecen cada vez más intolerancias, alergias, desajustes, nos sentimos con menos energía, digestiones pesadas mal descanso y mal humor. Aquí tenéis una serie de recomendaciones para lograr una ingesta de alimentos más sanos y provechosos para nuestra salud:
- Evita los alimentos procesados y las cocciones agresivas. Además de no contener apenas alimento, por lo que no nutren y nos hacen querer comer de más, agreden la flora intestinal.
- Introducir cada día más alimentos naturales y vegetales (verduras y vegetales frescos) también cereales, legumbres y semillas. Todos los vegetales están repletos de propiedades beneficiosas para nuestra salud, es por esto que debemos introducirlos a diario para mejorar nuestra salud.
- Masticar y saborear relajados los alimentos. La digestión empieza en la boca, esa es la única parte que podemos controlar.
- Cenar dos horas antes de ir a dormir algo ligero y de fácil digestión como una sopa, una crema o verduras salteadas. Por la mañana empezar con agua tibia y limón o un zumo verde. Con estos sencillos pasos, damos espacio a nuestro cuerpo para que se regenere.
- Mantenerse hidratado. Estamos compuestos principalmente por agua así que mantenernos hidratados es fundamental.
- Reducir el consumo de azúcar. Si nuestros platos están bien equilibrados, nos sentiremos satisfechos y nutridos y tendremos menos necesidad de comer azúcar. En cuanto a endulzar desayunos y postres, es importante sustituir el azúcar refinado por otros naturales como la miel, azúcar de coco, sirope.
- Incluye al menos una vez a día un zumo o batido verde. Le llamamos verde pero puede ser de otros colores como el zumo de zanahoria, de remolacha, frambuesa o arándanos. Pon tu imaginación en marcha.
- Acompaña tú comida siempre con una ensalada, vegetales macerados o germinados.
- Sustituye o equilibra la pasta y los panes. Utiliza integral como trigo sarraceno, espelta, centeno…
- Entre horas pica una pieza de fruta en vez de galletas o bocadillos. También puedes utilizar frutos secos, dátiles, higos secos.